Buscar

10 Alimentos que pueden afectar tu vida sexual

Algunos de los alimentos que consumimos habitualmente pueden ser perjudiciales para la libido




Tener una vida sexual satisfactoria depende de varios factores, el estrés y las emociones juegan un papel fundamental, pero hay uno que no se tiene tan en cuenta y que también puede convertirse en un enemigo: la alimentación.

La libido no siempre está en su mejor momento y, si se quiere tener una vida sexual placentera, es importante seguir una dieta equilibrada, un estilo de vida saludable y evitar una serie de ingredientes.


1. Café


Aunque mejora las erecciones, el café reduce la producción de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés y encargada de activar el deseo sexual.

2. Alcohol


Uno de los principales efectos del alcohol es el hecho que desinhibe y, por ende, puede parecer que despierta el apetito sexual. Sin embargo, tomarlo en exceso produce una ralentización del sistema nervioso central y puede provocar disfunción eréctil, dificultades para alcanzar el orgasmo o eyaculación precoz. Además, esta substancia puede provocar dolores estomacales, sueño y malestar general.

Aunque tomar alcohol de forma esporádica no tiene efectos dañinos en la vida sexual, el consumo excesivo y continuado disminuye los niveles de vitamina A, que es la que produce esterilidad.


3.Azúcar refinado


El consumo de azúcar refinado conlleva una serie de efectos perjudiciales para la salud y especialmente para la vida sexual. Unos niveles de glucosa muy elevados provocan daños en los nervios, el tejido eréctil y los vasos sanguíneos del pene y, por lo tanto, una disminución del deseo sexual.


4. Edulcorantes artificiales


Este tipo de edulcorantes, sobre todo aquellos que contienen aspartamo, inhiben la formación de serotonina, lo que provoca la aparición de dolor de cabeza, depresión, irritabilidad, ansiedad, insomnio… En resumen, disminuyen la sensación de bienestar y, con ello, la libido. Además, también impiden la producción de dopamina, neurotransmisor necesario para una conducta sexual normal. Así pues, son recomendables los edulcorantes naturales como la miel, la estevia o el agave.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo